Limpia, transforma, valida, enriquece y migra los datos de tu negocio en tiempo récord

landing_migracion

Sabemos que la migración de datos es un proceso muchas veces
catalogado como ineludible y desmotivante

Libere el poder de sus datos.
Pregúntenos cómo.

Muchas compañías impulsadas por la actual situación, han decidido acelerar sus procesos de transformación digital y por ello se han dado a la tarea de adquirir nuevas herramientas y tecnologías, y allí se enfrentan con una situación ineludible y desmotivante: la migración
Las migraciones de datos suelen ser catalogadas como procesos engorrosos, altamente complejos, desgastantes, costosos, con una alta incertidumbre asociada y muy demorados. Los entendemos perfectamente, de hecho, para ser honestos también pensábamos lo mismo, pero dado que es inevitable, decidimos convertir la migración en algo valioso, económico, flexible e incluso apreciado para los clientes y los proveedores de soluciones tecnológicas.

La migración de datos puede verse como un proceso que potencia las nuevas herramientas o aplicaciones adquiridas.

Beneficios del proceso de migración con DataTres60

🔸 Focaliza la inversión de recursos al identificar los datos valiosos y descartar aquellos incompletos, sucios, duplicados, obsoletos y que presenten conflictos.

🔸 Facilita la apropiación de los usuarios finales de las nuevas herramientas, ya que muchas veces los errores reportados están asociados a la calidad de los datos, pero los usuarios los relacionan con las nuevas aplicaciones.

🔸 Evita los retrasos en los tiempos de implementación y adopción de nuevas herramientas tecnológicas.

¿En qué consiste el servicio de migración de datos?

Es un servicio que permite reducir la complejidad y los riesgos asociados a las migraciones, aprovechando el movimiento de información para explorar los datos existentes, limpiarlos, transformarlos, validarlos y enriquecerlos, para que cuando se depositen en el destino (aplicaciones, repositorios, bodegas) se obtenga el máximo desempeño y valor de estos.

¿Que incluye?

✅ Asesoría y dimensionamiento de la migración: estimación de recursos y duración del proceso.

✅ Perfilamiento de datos que le permitirá identificar cúales son los datos valisos es decir aquellos que vale la pena migrar y descartar aquellos que no lo son: duplicados, incompletos, faltantes, no conformes

✅ Preparación y transformación de datos: limpieza, estandarización, homologación validación y enriquecimiento.

✅ Despliegue – migración

✅ Pruebas y monitoreo

Acerca de Datatres60

Somos parte de un grupo empresarial cuyo foco es ayudar a las organizaciones a sacar el máximo provecho de sus datos para convertirlos en un real activo de negocio, sabemos que muchas organizaciones disponen de altos volúmenes de información, pero, el sólo almacenar información digitalmente no les permitirá tener agilidad y eficiencias necesarias para prosperar en periodos de cambio y desorden constante.

Muchas organizaciones quieren liberar el poder de sus datos, pero no saben cómo hacerlo, y consideran que requeriran grandes inversiones en tecnología, equipos humanos especializados e infraestructura, Datatres60 provee todo ello bajo un esquema flexible y adaptable a diferentes modelos de negocio.

Contáctenos
close slider