grafico datatres60

RESULTADOS COMERCIALES

Para desarrollar una visión 360 de datos, se debe identificar una estrategia de negocio, definir que resultados comerciales se buscan:

  • Crecimiento
  • Incrementar la agilidad del negocio
  • Adquisición y retención de clientes
  • Acelerar transformaciones digitales
  • Desarrollo de nuevos canales de venta
  • Desarrollo de nuevos productos y servicios

A partir de allí se identifican los procesos que se verán implicados y los elementos de datos que permitirán obtener los objetivos planteados, en conclusión, una visión 360 de los datos le permite balancear la obtención de resultados en cortos periodos de tiempo, así como, construir progresos incrementales a mediano plazo para materialización de su visión de negocio.

 

Una visión 360° tiene los mismos
componentes de un sistema GPS:

Debe establecer un punto de inicio: establecer su posición actual

Establecer a donde quiere ir: los resultados de negocio que espera obtener.

Establecer la mejor ruta (Estrategia) para llegar allí

¿POR QUÉ?

ES IMPORTANTE TENER DATOS CONFIABLES

Cuando los datos no son confiables su empresa reduce la productividad de sus procesos, obtiene aproximaciones erróneas de sus indicadores, y disminuye su capacidad para contactar e interactuar con tus clientes y proveedores.

Corregir un registro único para obtener datos confiables es sencillo, sin embargo realizar las actividades de identificación, limpieza, estandarización y enriquecimiento para miles o millones de datos de manera manual no lo es, la preparación manual de grandes volúmenes de datos es un proceso insostenible y no adaptable.
Por ello nuestras soluciones que desarrollan esas actividades de manera automatizada son el mecanismo óptimo para obtener datos confiables y actualizados.

foto recursos datatres60

BENEFICIOS

DE LOS DATOS CONFIABLES

beneficios de datatres60

¿Porque es importante convertir los datos en activo de negocio?

La competitividad de los mercados, la generación de nuevas tecnologías y la necesidad de tener mejor conocimiento e interacciones con los clientes ha generado que las empresas posean cada vez mayores volúmenes de información, pero tener volumen no es suficiente, el disponer de más datos no garantiza que obtendrá resultados de negocio si no los gestiona e identifica que objetivos espera obtener con ellos.

Las empresas pueden hacer que sus datos se conviertan en activos vivos y de uso permanente, que finalmente producirán ingresos tangibles e intangibles.

¿Porque es importante innovar con base en los datos?

La principal preocupación de las empresas respecto al manejo de los datos se basa en la adquisición de infraestructura suficiente para almacenar mientras más información mejor, el almacenamiento de información no genera ingresos o diferenciadores de negocio, ni ventajas competitivas, ni procesos de toma de decisiones acertados, es el análisis de los datos el que genera resultados comerciales y de negocio.

No es suficiente disponer de ERP, CRM, sistemas CORE, programas de fidelización y demás, los datos se deben entender y analizar, sólo así se podrán obtener respuestas aquí y ahora y no después, cuando ya será tarde en el acelerado ciclo de negocios del mercado.

CONTÁCTENOS

Contáctenos
close slider